Corea del Sur informó este miércoles que pagará los costos para luchar contra el coronavirus de Wuhan en el país y el tratamiento de los pacientes infectados.

 

En virtud de las normas sobre las contramedidas para las nuevas enfermedades infecciosas, el Estado pagará todos los gastos relacionados con el examen de los casos sospechosos y el tratamiento de los infectados, según el Ministerio de Salud y Bienestar Social, indicó la agencia Yonhap.

 

El ministerio dijo que el Estado pagará todo desde el momento en que una persona sea ingresada en un establecimiento médico, hasta que sea dada de alta.

 

Según las autoridades el examen de ADN necesario para determinar si una persona tiene el coronavirus de China cuesta 85 dólares, mientras que el tratamiento farmacológico, las camas hospitalarias y el equipo especial necesario para monitorizar a una persona infectada alcanzarán, probablemente, cientos de dólares.

 

La financiación estatal para cubrir los costos en la lucha contra las enfermedades infecciosas es una práctica común alrededor del mundo, ya que ayuda a prevenir la propagación de la enfermedad, mientras que las personas infectadas no tendrán miedo de reportar su condición a las autoridades relacionadas.

 

Hasta la fecha, Corea del Sur ha confirmado cuatro casos del nuevo coronavirus. Entre estos, tres pacientes infectados con el virus son ciudadanos surcoreanos.

 

MFBG