Foto: Reuters/Archivo Durante su acto abordó las siguientes elecciones, aseguró que los bolivianos deben “elegir entre democracia y totalitarismo"  

La presidente interina de Bolivia, Jeanine Áñez, nombró hoy a los nuevos ministros de su gobierno, cambiando a los representantes de comunicación, educación y desarrollo rural y tierras, en un evento en el que además condenó al gobierno anterior.

Afirmó que su cambio no se trata de una crisis, sino un crecimiento de gobierno, por lo que eligió a nuevas personas para formar un equipo confiable, después de ratificar a 17 de los integrantes anteriores de su equipo.

Los nuevos ministros serán el ex vicepresidente Víctor Hugo Cárdenas fue llamado al ministerio de educación, la legisladora Eliane Capobianco pasará a presidir Desarrollo Rural y Tierras, la periodista Isabel Fernández encabezará la Secretaría de Comunicación.

Durante su acto abordó las siguientes elecciones, aseguró que los bolivianos deben “elegir entre democracia y totalitarismo”, un comentario que hizo pocos días después de anunciar que ella misma sería candidata a la presidencia.

La tarde del domingo fue solicitada la renuncia de todos los miembros de su gabinete, unas horas después de que Roxana Lizárraga presentara su renuncia al cargo de ministra de Comunicación y criticara las acciones que la presidenta interina ha realizado, acusándola de traición.

 

EFVE