El argentino Mauricio Macri fue nombrado presidente ejecutivo de la Fundación FIFA, organismo que busca impulsar un cambio social positivo, así como de reconstruir infraestructuras deportivas dañadas alrededor del mundo.

 

 

“Es un honor y una satisfacción enorme haber sido designado presidente ejecutivo de la Fundación FIFA”, dijo el expresidente de la República de Argentina.

 

Macri manifestó su agradecimiento al presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), el suizo Gianni Infantino, “por esta muestra de confianza y por darme la oportunidad de combinar mis tres pasiones, que son la educación, el futbol y trabajar por los jóvenes para que tengan un mejor futuro”.

 

Por su parte, Infantino destacó la experiencia de Macri: “como líder de una gran nación conoce el rol central que tiene la educación para el futuro de nuestras sociedades y como dirigente de uno de los clubes de futbol de mayor éxito, sabe la fuerza y la pasión única que genera nuestro deporte.

 

“Su experiencia y visión de futuro permitirán, sin duda, que nuestra fundación intensifique su labor y amplíe su ámbito de acción para contribuir a mejoras sociales en todo el mundo”, apuntó.

 

La Fundación FIFA nació en 2018 como entidad independiente respaldada por la FIFA, con el objetivo de contribuir a la promoción de un cambio social positivo.

 

MFBG