En seguimiento a los acuerdos alcanzados con pobladores de Alcozacán el pasado viernes, el gobernador Héctor Astudillo Flores presidió la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, en la que se instaló y tomó protesta a los integrantes de la Mesa Regional de Coordinación para la Construcción de la Paz “Chilapa”.

Durante la sesión en la que se contó con la presencia de Jesús Valencia Guzmán, titular de la Unidad de Políticas y Estrategias para la Construcción de la Paz con Entidades Federativas y Regiones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, se revisaron los índices delictivos de este municipio y sus comunidades.

Esta mesa regional, la octava que se instala en el estado, sesionará de manera diaria y está integrada por representantes de diferentes instituciones de los tres órdenes de gobierno, así como los presidentes municipales de Chilapa, Jesús Parra García, de José Joaquín de Herrera, Orquídea Hernández Mendoza y la síndica de Zitlala, Rosalba Sevilla Pablillo.

En el despliegue operativo participan más de 130 elementos en la cabecera municipal, en donde hay elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional, policía estatal, con una base de operaciones fija en el crucero de la localidad de Tula.

El gobernador manitestó que los operativos por parte de los responsables de la seguridad son de manera constante para salvaguardar la integridad de las familias de la zona de Alcozacán y sus alrededores.

LEG