Fiat celebró hace unos meses su 120 aniversario y presentó con gran éxito el Centoventi (Ciento veinte) en a Feria del Auto de Ginebra, concepto que parte de un auto eléctrico con componentes que pueden intercambiarse para obtener un auto al gusto del conductor. Ahora en el Consumer Electronic Show de Las Vegas celebrado hace unos días, volvió a robarse las miradas. Se espera que las primeras unidades estén rodando en próximos meses.

Una de las firmas que mejor ha entendido el uso de las nuevas tecnologías, así como de las nuevas tendencias en el mundo motor es Fiat. La firma creada por Giovanni Agnelli y que forma parte del Grupo FCA, tiene en proceso esta apuesta por llevar al siguiente nivel las máquinas impulsadas por energía limpia y dotar al conductor de un ecosistema más acorde a los tiempos donde se prioriza reducir el impacto ambiental.

Vanguardista y con estilo

A simple vista es evidente la transformación de la carrocería. Desde los trazos hasta los materiales empleados para su construcción. Ahora las piezas amigables con el ambiente están presentes tanto en el interior como en la parte externa. El modelo se fabricará en un solo color, aunque se podrán quitar y montar piezas como el techo, las salpicaderas y la parrilla por otras de diversos colores para darle otro aspecto.

Plug and play

Este sistema es lo que marca la diferencia con el Fiat Centoventi. El plug and play está pensado para que organices los aditamentos de tu automóvil a tu antojo. Podrás poner y quitar las veces que quieras más de 120 accesorios. Por ejemplo, si deseas que las puertas no tengan aditamentos, los puedes dejar en tu casa, incluso si no requieres el asiento del copiloto, lo puedes desmontar y ocupar ese espacio para otra cosa. El habitáculo que que podrá albergar hasta cinco personas tendrá espacio de sobra para todos.

Contrólalo con tu smartphone

El Fiat Centroventi está comandado por una pantalla principal de 20” denominada Lingotto (lingote), la cual será compatible con una tablet o bien, tu smartphone, desde el cual podrás controlar todas las funciones del auto.

Aprovecha cada rincón

El techo es una parte que también podrás reemplazar dependiendo de tus gustos. La oferta de Centoventi abarca desde un techo de policarbonato bitono, un techo de lona, cofre de techo integrado y también cuenta con un techo que contará con un panel solar de 50 watts integrado. Es decir, no solo tendrás la energía desde una zona de recarga para las baterías, también el sol te dará una mano.

Házlo tú mismo

Exceptuando el exterior, todos los accesorios internos podrán colocarse desde tu casa, además, en algunos casos, tú mismo podrás crearlos con una impresora 3D solo con tener los planos digitales.

Fiat deja claras sus intenciones de satisfacer la necesidad de los consumidores que viene tomando más fuerza en los últimos años para reducir el impacto ambiental sin dejar de lado la comodidad y la innovación acompañadas siempre de un estilo único. En este momento, Fiat ya cuenta con una configuración en su sitio web para que los consumidores comiencen a personalizar a su gusto su propio Centoventi.

Precio

315 mil a 380 mil pesos es precio en el que se estima que rondará el Fiat Centoventi en sus distintas versiones

Números

4U es el programa creado por Fiat para este concepto y en el cual se podrá elegir entre cuatro opciones distintas techos, parachoques, llantas y envolturas exteriores

100 kilómetros de autonomía ofrece el concepto Fiat Centoventi; las baterías podrán aumentar hasta una capacidad máxima de 500 kilómetros

140 accesorios diseñados por Mopar son el catálogo de opciones para personalizar tu unidad con el concepto Centoventi de Fiat

CONDECORADO
El Fiat Centoventi fue reconocido por el premio Red Dot Design Award 2019 en la categoría concepto de diseño. El jurado de este galardón está conformado por más de 20 profesionales internacionales del diseño.

LEG