En Xalapa, Veracruz, una joven de 17 años denunció a través de redes sociales la manera en que su coach la acosó y amenazó con sacarla del equipo por medio de mensajes privados.

 

De acuerdo con la información, el hombre identificado como Arturo Shiraishi Ponce, quien es entrenador de la Universidad IVES, trató de salir con la menor de edad y conseguir fotos intimas a base de amenazas.

 

En las capturas de pantalla se muestran los mensajes con los que el sujeto intenta persuadir a la afectada para que vaya a su casa.

 

“No a salir, te dije que te invitaba a ver una película a mi casa. Pedimos algo de cenar y a ver qué pasa”, menciona el coach.

 

Sin embargo, al ver que la joven no accedía, trató de conseguir fotos “atrevidas”.

 

“Tienen que ser atrevidas, que te las tomes con poca ropa o sin ropa. Así las quiero”, dice a la menor, quien se siguió negando.

 

 

Ante esto, la joven se negó rotundamente a pesar de que el hombre le advirtió de su influencia y poder con todos los equipos y le respondió “prefiero quedarme sin jugar a tener que aceptar esas propuestas indecentes”

 

Por otra parte, la adolescente tuvo el valor de compartir las imágenes de las conversaciones y así detener al presunto acosador.

 

PAL