Foto: Especial La Sedena aseguró una aeronave que transportaba paquetes de cocaína con un precio estimado en el mercado de 224 mil pesos  

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), realizaron el aseguramiento de una aeronave que transportaba paquetes de cocaína con un precio estimado en el mercado de 224 mil pesos con lo que se afecta de manera significativa a las organizaciones criminales.

 

El Sistema Integral de Vigilancia Aérea de la dependencia detectó una aeronave ilícita en aguas nacionales, procedente de Argentina con destino a Cozumel, Quintana Roo, y se desplegaron aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana, para realizar el seguimiento.

 

Durante el trayecto de vuelo la tripulación de la aeronave se percató de la presencia de aviones militares, por lo que decidieron aterrizar de manera forzada en el aeródromo de Mahahual, Q. Roo.

 

Los efectivos realizaron el aseguramiento de una aeronave y aproximadamente una tonelada de una sustancia blanca similar a la cocaína, en 32 paquetes. Por este hecho se detuvo a dos personas de nacionalidad bolivariana que viajaban a bordo, quienes junto con la aeronave y la droga fueron puestos a disposición de las autoridades.

 

 

 

fahl