Foto: Especial Efectivos de la SSC-CDMX detuvieron a tres hombres, posiblemente involucrados con los asaltos a automovilistas en la zona de anillo Periférico  

Resultado del operativo de seguridad implementado en el anillo Periférico, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a tres hombres, posiblemente involucrados con los asaltos a automovilistas en la zona.

 

Los hechos ocurrieron cuando tres sujetos, abordo de motocicletas, le cerraron el paso al conductor de un vehículo que circulaba en la colonia Jardines de Pedregal de San Ángel, e intentaron despojarlo de la unidad.

 

El ciudadano solicitó el apoyo de los oficiales que realizaban patrullajes de prevención y vigilancia, y con las características de las personas se implementó un operativo de búsqueda.

 

Fue a la altura de la calle Zacatepetl y Serranía donde fueron ubicadas las motocicletas, por lo que se les marcó el alto y se realizó una revisión preventiva a los tripulantes, tras la cual fueron aseguradas dos armas de fuego, varios cartuchos útiles, así como aproximadamente 40 dosis de estupefaciente.

 

Por lo anterior, los tres hombres de 24, 28 y 30 años, junto con las tres motocicletas, y demás asegurado, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público en la Fiscalía Central de Investigación, quien definirá su situación jurídica e iniciará con las investigaciones pertinentes.

 

Cabe señalar que, de acuerdo con información obtenida, los tres sujetos están vinculados a una carpeta de investigación por delitos contra la salud, además dos de ellos cuentan con ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por el delito de robo calificado.

 

 

 

fahl