Con un cuadro alternativo, el Arsenal derrotó 2-1 al Bournemouth para clasificar a octavos de final de la FA Cup, certamen que puede salvar la campaña de los Gunners. El siguiente rival del equipo dirigido por Mikel Arteta.

Los Gunners pavimentaron la victoria en el primer tiempo y lograron tomar una ventaja de dos goles, gracias a las conquistas de Buyako Saka en los cinco minutos de juego y de Eddie Nkietah en los 26′.

Los de Mikel Arteta, que formaron con un equipo muy joven, tardaron solo cinco minutos en ponerse por delante en el Vitality Stadium, cuando Saka, apenas sin ángulo, sacó un zurdazo que se coló en las mallas de la portería del Bournemouth. Ya en el minuto 26, una galopada por la banda del centrocampista inglés de 18 años acabó con un centro al área que ‘pescó’ Nketiah para poner el 0-2. Sam Surridge, en el 94, descontó para los de Eddie Howe, pero no hubo tiempo para más. De esta manera los ‘gunners’ avanzan de ronda y se verán las caras con el Portsmouth, que milita en la tercera división inglesa y que se impuso en dieciseisavos al Barnsley (4-2).

Respecto al resto de emparejamientos, destaca el que mediría al Chelsea y al Liverpool, si este consigue vencer al Shrewsbury Town, y los que enfrentarán al Sheffield Wednesday y al Manchester United, y al Manchester United contra el ganador del duelo entre el Northampton y el Derby County. Las eliminatorias se disputarán en la semana del 2 de marzo. / Redacción y agencias

De buenos recuerdos

La última vez que el Arsenal enfrentó al Portsmouth en la FA Cup lo venció 5-1, y fue en la campaña 2003-04. En aquella ocasión, los Gunners que se hicieron presentes en el marcador fueron Kolo Touré, Thierry Henry y Frederick Ljumberg

FICHA
Bournemouth 1-2 Arsenal
Goles: B. Saka 5′, E. Nketiah 26′ y S. Surridge 94′

LEG