El primer ministro chino, Li Keqiang, urgió a terminar a más tardar el próximo 5 de febrero los dos hospitales en la ciudad de Wuhan para atender a personas infectadas con el coronavirus 2019-nCoV.

Debemos de hacer todo lo posible para atender en los hospitales a estos pacientes, dijo en una de sus primeras actividades en Wuhan, a donde llegó ayer y asumió las tareas de control y prevención del coronavirus por mandato del presidente chino, Xi Jinping.

Li es también jefe del grupo que en el Comité Central del gobernante Partido Comunista analiza los hechos relacionados con la enfermedad.

Los hospitales serán una “isla segura” para los afectados, dijo en reunión con los trabajadores que erigen del hospital Huoshenshan, con capacidad para 700 a mil camas y que se sumarán a las del Leishenshan con mil 300 a mil 500 camas.

 

Alemania reporta primer caso

El primer caso de coronavirus fue confirmado ayer en Alemania, donde se reportó el contagio de un hombre del distrito de Starnberg, en Baviera, informó el Ministerio de Sanidad en Munich.

“Un hombre de la región de Starnberg está infectado con el nuevo coronavirus y ha sido puesto bajo vigilancia médica y en régimen de aislamiento”, anunció el Ministerio en un comunicado.

El paciente está “en buenas condiciones a nivel médico”, precisó un portavoz sin entrar en detalles. Sus familiares fueron informados de los síntomas que pueden aparecer en caso de enfermedad, así como de las precauciones de higiene que deben tomar.

LEG