El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que una usuaria de 19 años presentó labor de parto en el estación General Anaya de la Línea 2, donde la revisaron y se determinó su traslado al Hospital Materno Infantil de Xochimilco para su atención.

En una tarjeta informativa, detalló que este martes, en la estación referida, personal de Seguridad Industrial e Higiene del STC auxilió a la mujer, que tenía ocho meses de embarazo y presentó dolores propios de labor de parto.

Añadió que en la zona de andén central, la usuaria solicitó el apoyo de elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) adscritos en esa estación, por lo que de inmediato se movilizaron los servicios de emergencia médica.

Al lugar arribó Seguridad Industrial e Higiene del STC y posteriormente acudieron al lugar paramédicos abordo de la ambulancia 064 de Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), y tras una valoración previa, se determinó el traslado de la mujer al Hospital Materno Infantil Xochimilco para su atención especializada.

 

 

EFVE