Autoridades del condado de San Diego, California, investigan un posible primer caso de coronavirus en esa ciudad, en una persona que viajó a China, la cual cruzó en tren por la ciudad de Wuhan, lugar donde el virus se originó, por lo que ya enviaron muestras a los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades.

 

De acuerdo con medios locales como The San Diego Union Tribune, y Fox 5, autoridades de la Agencia de Servicios Humanos y de Salud del Condado, informaron que después del viaje a China, y durante su regreso a San Diego, la persona empezó a mostrar síntomas similares a los causados por el coronavirus, por lo que fue internado en un hospital.

 

Después de tomarle muestras que fueron enviadas para descartar que se trate del virus originado en China, el paciente regresó a su casa, sin embargo se le recomendó estar en aislamiento, hasta que se tengan los resultados del análisis.

 

Este caso fue reportado el sábado 25 de enero, sin embargo apenas este lunes por la tarde los funcionarios del centro médico de San Diego, confirmaron la versión. Cabe mencionar que en caso de confirmarse este caso, sería el tercero en California y el sexto en los Estados Unidos.

 

Los otros estados de la Unión Americana donde se han registrado casos confirmados de coronavirus son uno en Arizona, otro más en Illinois, y un caso en el estado de Washington.

 

 

fahl