Foto: Twitter/ @rojasdiazduran El aspirante planteó que el INE y la UNAM organicen, en un plazo no mayor de 90 días la aplicacion de 30 mil encuestas para elegir a todos los Comités Ejecutivos de Morena  

Alejandro Rojas Díaz Durán, aspirante a la dirigencia nacional de Morena, pedirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que fije una fecha para elegir a los dirigentes por encuestas en un plazo de 90 días. 

 

Mediante un comunicado, Durán manifestó que no se cumplió el término judicial que fijó el TEPJF para integrar un padrón completo y la credencialización de todos y agregó que pedirá la destitución de Yeidckol Polevnsky por desacato a un mandamiento judicial.

 

El político reprochó la decisión y dijo que si fuera legal, “¿por qué no lo felicitó, o por lo menos, le hubiera deseado suerte el presidente Andrés Manuel López Obrador?”.

 

El aspirante planteó que el Instituto Nacional Electoral y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) organicen, en un plazo no mayor de 90 días la aplicacion de 30 mil encuestas para elegir a todos los Comités Ejecutivos de Morena en los Municipios, Alcaldías, Estados y el Nacional.

 

Alfonso Ramírez Cuéllar fue elegido como nuevo presidente provisional del CEN morenista, en sustitución de Yeidckol Polevnsky, el diputado quedaría, en tanto se lleve a cabo la elección de la nueva dirigencia.

 

 

CS