Foto: Cuartoscuro Alfonso Ramírez Cuéllar, nuevo presidente nacional de Morena, informó que buscará a la secretaria general de su partido, Yeidckol Polevnsky, para trabajar unidos  

Tras aclarar que hoy mismo solicitará licencia a su cargo de diputado federal, Alfonso Ramírez Cuéllar, nuevo presidente nacional de Morena, informó que buscará a la secretaria general de su partido, Yeidckol Polevnsky, para trabajar unidos y sacarlo del “marasmo” en que se encuentra; por lo que descartó que él forme parte de un conflicto.

 

“Yo no soy parte de ningún conflicto, todos los que aspiren a representar a Morena en los próximos tres años, tengan la seguridad de imparcialidad”, al tiempo en que garantizó que habrá piso parejo para quienes busquen competir por la presidencia nacional de su partido.

 

Aclaró que él es el nuevo dirigente nacional de Morena, hasta en tanto se lleve a cabo un proceso democrático para renovar sus órganos de dirección y no descartó la encuesta como método de selección.

 

Dijo contar con el respaldo unánime de los congresistas nacionales, por lo que en breve, a través del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), notificará de manera formal y oficial al Instituto Nacional Electoral (INE) que él es el nuevo presidente nacional de Morena.

 

“Me siento sumamente respaldado y comprometido para garantizar que el anhelo y reclamó que ayer se expresó, el reclamo de la unidad y del restablecimiento de la institucionalidad se haga realidad “, subrayó.

 

Ramírez Cuéllar destacó que tanto Mario Delgado como Yeidckol Polevnsky y Bertha Luján, deben tener la seguridad y certeza que en el proceso interno habrá piso parejo, imparcialidad y una decisión unitaria para quien salga lo haga con mucha fortaleza para respaldar los cambios que se están dando en el país .

 

Reconoció que valora la sugerencia del Presidente de la República que el método de elección sea a través de encuestas , que debe ser puesto a discusión , porque “ no quiero que ningún método se convierta en factor de desunión”.

 

 

 

fahl