Foto Especial Este lunes a las 18:00 horas, se realizará la décima negociación plenaria entre el Situam y la Rectoría General de la UAM.  

El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM) realizará una marcha a las 16:00 horas de la Unidad Xochimilco a la Rectoría general, esto en el marco de la revisión salarial y del Contrato Colectivo de Trabajo 2020-2022, cuyos emplazamientos vencen este 1 de febrero a las 23:00 horas.

El Sindicato pide un incremento salarial del 20%, revisión del Contrato Colectivo del Trabajo y Revisión Salaria, y por Violaciones al Contrato Colectivo, así como la apertura de más plazas laborales para el sindicato.

El secretario de la Casa Abierta al tiempo, José Antonio de los Reyes, dijo que el aumento de 6.5% que la institución propuso en la huelga anterior y que el sindicato no aceptó. Por lo que se espera una contra propuesta por parte del sindicato.

“Si no hay una propuesta del sindicato en términos de mejora salarial, la universidad no está obligada a entregar una nueva propuesta. Porque ustedes (SITUAM) la rechazaron y no hay ningún elemento que diga que de alguna forma pudiéramos acercar las posiciones”, dijo el De los Reyes.

Al respecto, el secretario del SITUAM, Jorge Dorantes, dijo que no hay ningún problema en entregar dicha propuesta en materia de mejora salarial.

Este lunes a las 18:00 horas, se realizará la décima negociación plenaria entre el Situam y la Rectoría General de la UAM.

 

agv