Foto: Twitter @JoseNarroR El ex secretario de Salud, José Narro Robles, denunció que "las improvisaciones, el desconocimiento, la inexperiencia, las ocurrencias y la soberbia que han mostrado algunos funcionarios han generado un grave problema"  

El ex secretario de Salud y ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, denunció que “las improvisaciones, el desconocimiento, la inexperiencia, las ocurrencias y la soberbia que han mostrado algunos funcionarios han generado un grave problema en el abasto y en generar simultáneamente un nuevo organismo” de salud.

 

Declaró que si bien el Seguro Popular tuvo problemas, no se asemeja con lo que está pasando en estos momentos con el desabasto de medicamentos, pues recordó que no era un “prestador de servicios de salud, fue un ente financiador de servicios de salud”.

 

Al participar en la reunión plenaria de los legisladores del PRD, el doctor Narro Robles, aseguró que hacer un sistema de salud completamente gratuito como pretende el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, es imposible.

 

“En nuestro país gratuidad completa el primero de diciembre en todos los niveles para todos y todas y para todos los padecimientos y necesidades es absolutamente imposible, no hay dinero que pueda alcanzar, no hay países que tengan esto”, declaró.

 

Dijo que de llevarse a cabo esa pretensión, se estaría fomentando una mayor informalidad laboral, la cual en este momento es superior al 56%.

 

 

 

fahl