Foto: @MartínEnríquez Desde que se conoció el caso de los chihuahuenses, se entabló contacto con la Secretaría de Relaciones Exteriores para ofrecer la ayuda estatal  

Autoridades estatales afirmaron que en coordinación con el gobierno federal, apoyarán a los chihuahuenses Martín Enrique Gutiérrez Nabor y Reydesel Morales, quienes se encuentran en un hotel en la ciudad de Wuhan, China.

 

En un comunicado, la administración del estado apuntó que se les brinda ayuda a los connacionales para que regresen a México y no corran algún riesgo en aquel país por el nuevo coronavirus, el 2019-nCov.

 

Destacó que el brote no debe ser motivo de alarma en Chihuahua. Sin embargo, el sistema de salud estatal se mantiene alerta para atender cualquier caso sospechoso y reportarlo de inmediato para su atención médica.

 

Explicó que desde que se conoció el caso de los chihuahuenses, se entabló contacto con la Secretaría de Relaciones Exteriores para ofrecer la ayuda estatal y establecer qué otras personas de esta entidad, viajaron recientemente a China.

 

RYHP