Foto: Twitter @lopezobrador_ El respaldo al Insabi y atender el tema de extorsiones desde los centros de reclusión fueron los temas que abordaron los gobernadores del PRI en la comida con el presidente López Obrador  

El respaldo al Instituto Nacional de Salud para el Bienestar y atender el tema de extorsiones desde los centros de reclusión fueron los temas que abordaron los gobernadores del PRI durante la comida que tuvieron con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.

 

De acuerdo con el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, todos los gobernadores se adherirán al nuevo esquema de salud para no derechohabientes que sustituye al Seguro Popular.

 

“Gobernadores priístas hemos manifestado ya nuestro nuestro absoluto y total respaldo a las medidas y políticas públicas en materia de salud. Nosotros estamos listos todos para cuando se pase la firma”, expresó en entrevista con medios de comunicación al concluir la comida.

 

El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, refirió que el tema de la seguridad también fue abordado sobre todo el atender las extorsiones que se donde estén los reclusorios.

 

“Es un delito que se ha venido incrementando y debemos atender varios ámbitos, y uno de ellos es desde los centros penitenciarios, ahí se origina una parte importante de todas las extorsiones que se generan en el país”.

 

El priísta agregó que también abordaron el rescate de espacios públicos entre las coordinaciones regionales.

 

Además, calificó la reunión de útil y productiva.

 

Al encuentro que tuvo una duración de dos horas, asistieron todos los gobernadores tricolor, excepto la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, quien se reportó enferma, precisó Fayad.

 

 

 

fahl