Foto: Reuters/Archivo Trump aseguró en su cuenta de Twitter que Bolton sólo escribió eso “para vender libros” y negó haber dicho aquello  

John Bolton, antiguo asesor del presidente estadounidense Donald Trump, escribió en uno de los primeros borradores de un libro de su autoría, que el mandatario sí pidió retener la ayuda militar a Ucrania hasta que Kiev investigara al ex vicepresidente Joe Biden y otros demócratas.

 

Esta parte del borrador de su libro fue dado a conocer por The New York Times y su publicación cambió el rumbo del juicio político (impeachment) contra el presidente que este lunes reinició sus actividades, pues los demócratas insistieron en que el testimonio de Bolton fuera integrado a las pruebas.

 

Este lunes el equipo de la Casa Blanca presenta la defensa del jefe de Estado frente al Senado. Los abogados alegan que el presidente no tiene relación con la retención de los recursos que ya fueron comprobados como detenidos por la Oficina de Contabilidad Gubernamental el 16 de enero pasado.

 

En respuesta a las publicaciones del diario de neoyorquino, Trump aseguró en su cuenta de Twitter que Bolton sólo escribió eso “para vender libros” y negó haber dicho aquello.

 

Ante la solicitud de los demócratas de iniciar una ronda de preguntas con el autor del libro como primer testigo, el presidente aseguró que si no lo lograron llamar en la cámara baja no lo pidan al Senado.

 

El senador Mitt Romney, del partido demócrata, aseguró que el número de los demócratas a favor de llamar a testificar a Bolton aumenta, por lo que habría una posibilidad para citarlo a hablar en el juicio.

 

RYHP