Foto: Reuters Dos mexicanos radicados en China han pedido salir del país ante la presencia del coronavirus que al momento ha cobrado 80 muertes  

Dos mexicanos radicados en China han pedido salir del país ante la presencia del coronavirus que al momento ha cobrado 80 muertes, informaron las secretarías de Relaciones Exteriores y Salud en una nota informativa conjunta.

 

“La Embajada en Beijing está en contacto con personas mexicanas en la ciudad Wuhan. De las personas que se han identificado, todas señalan estar en buen estado de salud. Hasta este momento, dos de ellas han manifestado su deseo de salir del país”.

 

Las dependencias acentuaron que el gobierno de China ha puesto restricciones de movilidad en su territorio, por lo que se mantiene comunicación, y se analizan posibilidades.

 

“El Gobierno de México realiza consultas con las autoridades chinas y con otros países sobre eventuales esquemas para atender las preocupaciones de las personas mexicanas en el marco de las actuales consideraciones de sanidad”.

 

La cancillería pidió a los mexicanos radicados en China mantener comunicación con la Embajada o Consultado correspondiente, y estar pendientes de la información que se ha difundido en páginas de Internet, redes sociales y la Guía del Viajero (www.gob.mx/guiadelviajero).

 

En la víspera, Jesús Daniel Stamatis Portugal, originario de Jalisco y quien tiene ascendencia china de tres generaciones, pidió al Gobierno de México y al de Estados Unidos que lo rescaten de la zona roja. Christopher Landau, embajador de EU en México, respondió que revisaría si es posible prestarle el auxilio con sus agregados consulares.

 

 

 

 

fahl