Foto: Reuters/ Archivo El área correspondiente realizó muestras de laboratorio, con las cuales descartó la presencia del coronavirus y la menor fue dada de alta  

La Secretaría de Salud de Chihuahua descartó la existencia de casos sospechosos del nuevo tipo de coronavirus, el 2019-nCov, tanto en unidades de salud pública como privadas.

 

Lo anterior debido a que, el ingreso de una paciente femenina de tres años de edad al Hospital Christus Muguerza el día 19 de enero, encendió las alarmas por el diagnóstico de neumonía viral y con inicio de síntomas, con una evolución de siete días previos a su ingreso.

 

Por ello, a fin de determinar la posible existencia de la epidemia en la entidad, el área correspondiente realizó muestras de laboratorio, con las cuales descartó la presencia del coronavirus y la menor fue dada de alta por mejoría en su salud el día de ayer.

 

El diagnóstico por laboratorio fue emitido por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).

 

En un comunicado, la dependencia estatal aseveró que además no se tienen pacientes con antecedentes de viaje al área afectada en China, o que hayan estado en contacto con casos confirmados o en proceso de investigación por la epidemia.

 

“Para detectar y dar seguimiento a cualquier situación de riesgo que pudiera presentarse, la subdirección de Epidemiología de la Secretaria de Salud estatal, estableció contacto con el área de epidemiología del mencionado hospital, confirmando que no se ha detectado la presencia del padecimiento, indicó.

 

 

CS