Luego de una reunión entre legisladores de la bancada de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, ésta sigue sin coordinador, aunque la diputada Martha Ávila Ventura aventaja a José Luis Rodríguez Díaz de León en la contienda por el liderazgo del grupo.

Tras el cónclave a puerta cerrada en el Hotel Benidorm, se dio a conocer este viernes que la diputada Martha Ávila recibió el voto de 19 compañeros, mientras que Rodríguez Díaz de León tuvo 18.

Debido a que ninguno de los dos obtuvo el apoyo de tres cuartas partes de los 37 legisladores que participaron en la elección, se declaró un receso hasta el hoy, lunes.

Héctor Díaz Polanco, presidente de la Comisión de Honor y Justicia de Morena, informó que al no obtener los votos necesarios, los dos candidatos tendrán que negociar para definir quien será el que encabece la fracción.

Cabe destacar que el ganador sustituirá a Ricardo Ruiz, quien renunció apenas en el mes de diciembre, debido a presuntas divisiones internas en la bancada morenista.

Desde que la bancada se quedó sin coordinador, algunas actividades del Congreso, en el que Morena es el partido mayoritario, se han visto retrasadas.

LEG