Foto: Cuartoscuro En dicha encuesta, 82% de los entrevistados apuntó los baches como el principal problema de su ciudad, 65% indicó respondió también que la delincuencia y 51% también citó el alumbrado público  

Ante las constantes quejas que recibe de ciudadanos durante sus giras por la existencia de baches, el Presidente Andrés Manuel López Obrador mostró la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Investigación en la que la presencia de baches fue la problemática número uno en las ciudades.

 

“Esto ayuda para que los presidentes municipales, los gobernadores, aunque ellos están conscientes de esto, pero los que no tienen comunicación con la gente, a veces se les olvida”.

 

Como ejemplo, el mandatario citó que durante una gira en Hermosillo, Sonora, los automovilistas, además del saludarlo, le solicitaron ayuda para acciones de bacheo.

 

“Y en el caso de Hermosillo ya había una propuesta de una cementera, una empresa que quería incluso financiar, y también intervino Banobras. Entonces, se puede ayudar”.

 

En dicha encuesta, 82% de los entrevistados apuntó los baches como el principal problema de su ciudad, 65% indicó respondió también que la delincuencia y 51% también citó el alumbrado público.

El Presidente también adelantó que en el estado de Guerrero se aplicará el programa de caminos de mano de obra, en comunidades indígenas, como se realizó en el estado de Oaxaca.

 

MGL