América Móvil consideró arbitraria, ilegal y desproporcionada la multa impuesta a Teléfonos del Noreste (Telnor), la cual afecta la certeza y seguridad jurídica en un sector que requiere de importantes inversiones para su desarrollo y evolución.

 

Indicó que fue notificada de una resolución emitida por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel), mediante la cual se le impone una multa de mil 311.8 millones de pesos.

 

La multa es derivada de un procedimiento de sanción iniciado por el supuesto incumplimiento a la disponibilidad de información de cierta infraestructura pasiva (poste, ducto) en el sistema electrónico de gestión (SEG), utilizado para la contratación de servicios mayoristas a Telnor.

 

La compañía propiedad de Carlos Slim precisó que América Móvil y Telnor no comparten la forma en que se desahogó el procedimiento, donde se advierten faltas importantes al debido proceso, ni la resolución aprobada por los comisionados del Ifetel, y harán valer todos los medios legales a su alcance en contra de la misma.

 

“Esta arbitraria, ilegal y desproporcionada multa afecta la certeza y seguridad jurídica en un sector que requiere de importantes inversiones para su desarrollo”, precisó la empresa en un comunicado.

 

aarl