Juan Pablo Oramas abrió el partido por los Venados de Mazatlán, y mantuvo un espectacular duelo de pitcheo ante Manny Bañuelos, pitcher abridor de los Tomateros para el cuarto duelo de la final en la Liga Mexicana del Pacífico.

Terminaron cinco entradas en el Teodoro Mariscal, casa de los mazatlecos, y ambos lanzadores mantenían el cero en la pizarra, y ambas novenas apenas tenían un imparable en dicho lapso.

Gran partido que mantenía todos al filo de la butaca, pero el cero se rompió en la sexta entrada cuando Carlos Muñoz conectó un sencillo para poner adelante a los locales, y todavía quedaban hombres cubriendo las almohadillas.

Todavía faltaba para culminar el sexto capítulo del partido, y otro hit mandó al hombre de tercera a la registradora. Algunos lanzamientos después, el pitcher cometió un pecado con un wild pitch, y así llegó la tercera para Venados.

Cuando comenzó la fatídica séptima, era la oportunidad ideal para los Tomateros, pero los lanzamientos de Venados controlaron la poderosa batería de los guindas, y acabaron siete entradas con la pizarra 3-0 a favor de Venados.

Después de que fuera un gran duelo de lanzadores en casa de Venados, los de Tomateros no fueron capaces de mantener a los bateadores locales, y pagaron muy caro sus pecados.

Alán Sánchez conectó un doblete por los Tomateros en la octava entrada parte alta, y cuando parecía que los guindas rompían el cero, el mismo Sánchez se intentó robar la tercera, pero fue captado en el camino, y lo sacaron antes de llegar a tercera para que cayera el out 24, y Venados ya estaba a tres outs de su segundo triunfo en la final de la LMP.

El cerrador brasileño de los Venados de Mazatlán Tiago da Silva colgó el último cero en la noche y Venados le propinó su segunda blanqueada a Tomateros para empatar la final de la LMP.

Mañana se reanuda la final con el quinto juego por el campeonato de la Liga Mexicana del Pacífico.

 

DAMG