El brote de coronavirus que comenzó en la ciudad china central de Wuhan, en la provincia de Hubei, ha matado a 80 personas en China hasta el momento e infectado a más de 2 mil 750 en todo el mundo, la mayoría de ellas en China.

 

El gabinete chino también anunció que extenderá tres días la semana festiva del Año Nuevo Lunar, hasta el 2 de febrero, y que los colegios volverán de su paréntesis vacacional más tarde de lo normal, según la emisora estatal CCTV.

 

 

Se han reportado varios casos de infección en países como Tailandia, Australia, Estados Unidos, Francia y Canadá. No se han reportado muertes fuera de China.

 

El alcalde de Wuhan, que es la capital de la provincia de Hubei y el epicentro del brote, dijo que espera un millar de pacientes nuevos en la ciudad, que está acelerando la construcción de hospitales especiales.

 

El recientemente identificado coronavirus ha generado alarma porque se desconoce mucho sobre él, tal y como su peligrosidad y si se contagia fácilmente entre la gente. Puede provocar neumonía, que ha sido letal en algunos casos.

 

DAMG