La 4T revisará tecnología

La administración del presidente López Obrador revisa el estado en que se encuentran los sistemas tecnológicos adquiridos en sexenios anteriores; esto para luego hacer una megacompra de tecnologías que superará los 20 mil millones de pesos. La diferencia de la adquisición de TIC’s en tiempos de la 4T, aseguran, será que ahora sí se realizará una planeación adecuada para la instrumentación de los proyectos, así como los estudios correspondientes a los procesos de apropiación de la tecnología entre los funcionarios y ciudadanos mexicanos. Con lo anterior, se espera evitar que se repitan casos como el de Enciclomedia en tiempos de Vicente Fox que, según los expertos, falló por una completa falta de estrategia. ¿Será?

Concierto desafinado

Varias cejas alzó en el Congreso de la CDMX la propuesta del diputado Ricardo Fuentes Gómez, quien ocupa desde marzo del año pasado la curul que dejó vacía Virgilio Caballero, tras su lamentable fallecimiento. Y es que busca nada menos que posicionar a su esposa como directora del Canal de Congreso, una cartera que sí le corresponde a Morena, fracción a la que pertenece, pero una que quiere acaparar Fuentes, licenciado en Piano por la UNAM, sólo porque piensa -dicen en los corrillos-, que la unidad administrativa del Canal tiene muchos recursos que se deben aprovechar… por eso muchos prefirieron hacer oídos sordos a su idea. ¿Será?

Avances en búsquedas

Algo importante a destacar es la colaboración lograda por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México con sus homólogas de San Luis Potosí, Tlaxcala y Jalisco la cual permitió la localización en la capital del país, de cuatro menores de edad que fueron reportados como ausentes en esas entidades… Trabajos de inteligencia llevados a cabo por personal de la Fiscalía Especializada en la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas (FIPEDE), con el apoyo de la Policía de Investigación (PDI) hicieron posible que los menores fueran localizados… Y aquí es donde se hace patente que si todas las instancias suman esfuerzos y a ello se agrega que la denuncia se realice en las primeras horas, se obtendrá un resultado positivo… y que también se difundan los resultados. ¿Será?

Un disfraz para posicionarse políticamente

Quienes han utilizado el término de sociedad civil para disfrazar sus intereses políticos en Yucatán son algunos ex priistas y militantes de Morena o del PT que han intensificado sus manifestaciones en la capital de esta entidad. Entre quienes encabezan o convocan a estas movilizaciones en Mérida están Jesús González Cupul, de DULY; Emi Sosa, de Movimiento Hormiga; Ademar Rodríguez, Despierta Yucatán; Guadalupe Pacheco, de Secuny; y Paco Rosas, del PT. Dicen que las manifestaciones contra el Gobierno estatal más que intereses ciudadanos tienen fines claramente políticos. ¿Será?

LEG