El músico y productor Sean “Diddy” Combs, acusó a la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos de no respetar al hip hop y la música hecha por personas afroamericanas.

 

“Hay algo que necesito decir a los Grammys, y lo digo con amor. Todos los años nos están matando. Estoy hablando por todos los artistas y ejecutivos. En las grandes palabras de Erykah Badu, ‘Somos artistas y somos sensibles a nuestro arte’. Para la mayoría de nosotros, esto es todo lo que tenemos. Esta es nuestra única esperanza”, dijo durante un largo discurso tras haber sido homenajeado por la misma academia.

 

“A decir verdad, el hip-hop nunca ha sido respetado por los Grammys. La música negra nunca ha sido respetada por los Grammys”, continuó. “Esto ha estado sucediendo, no solo en la música, sino también en el cine, los deportes, en todo el mundo”, aseguró “Diddy”.

 

La declaración llegó luego de que varios músicos, entre ellos Faith Evans, Ma$e, Lil ‘Kim y su hijo King Combs, rindieran un homenaje musical durante una de las galas previas a la ceremonia de premiación de los Grammys, que tendrá lugar este domingo.

 

“Necesitamos que los artistas retomen el control, necesitamos transparencia, necesitamos diversidad. Esta es la sala que tiene el poder de (forzar) el cambio que debe hacerse. Tienen que hacer los cambios por nosotros: son una organización sin fines de lucro que se supone que protege el bienestar de la comunidad musical”, finalizó.

 

 

DAMG