Por medio de los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl en las últimas 24 horas se identificaron 67 exhalaciones acompañadas de vapor de agua, gases volcánicos y ocasionalmente ligeras cantidades de ceniza.

 

Además, se registraron 30 minutos de tremor de baja amplitud y durante la noche se observó incandescencia sobre el cráter, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

 

Al momento de este reporte y durante la mañana, se observa una constante y ligera emisión de gases volcánicos y vapor de agua que se dispersan al noreste del Estado de México.

 

El Cenapred exhorta a la población a no acercarse al volcán y sobre todo al cráter por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos y en caso de lluvias fuertes, alejarse de los fondos de barrancas por el riesgo de flujos de lodo y escombro.

 

Asimismo, recomendó que ante esta actividad la gente no debe hacer caso a rumores y tiene que estar atenta a la información que emita la Coordinación Nacional de Protección Civil por sus canales y cuentas oficiales.

 

La dependencia federal agregó que el Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en amarillo fase 2.

 

 

CS