Foto: Captura La nave estudiará las posibilidades de producir oxígeno con las condiciones actuales del planeta, encontrar agua superficial, mejorar el aterrizaje en la zona y calcular condiciones climatológicas de Marte  

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) cerrará mañana la encuesta que nombrará al robot Mars 2020, explorador de Marte, a partir de este año, una oportunidad para que los internautas conozcan el proyecto que investigará las condiciones del planeta.

 

Los nueve nombres por los que se puede votar en la página de la NASA hasta las 09:00 horas (14:00 GMT) del lunes 27 de enero fueron sugeridos por alumnos de kinder y primaria de escuelas de Estados Unidos, quienes entregaron sencillos ensayos para justificar el nombre elegido para la nueva misión a Marte.

 

En este link podrás votar https://mars.nasa.gov/mars2020/participate/name-the-rover/

 

El objetivo de la nave no tripulada, que se lanzará aproximadamente en julio de este año, será localizar posible vida actual y pasada en el planeta con una serie de muestras que recolectará, además de las tomas filmadas. Se espera que lo colectado pueda ser enviado a la tierra para que se investigue en laboratorios especializados.

 

Además, esta nave estudiará las posibilidades de producir oxígeno con las condiciones actuales del planeta, encontrar agua superficial, mejorar el aterrizaje en la zona y calcular las condiciones climatológicas de Marte.

 

El tiempo de la misión de esta nave será de un año marciano, es decir, 687 días de la tierra, y se lanzará entre el 17 de julio y el 5 de agosto de 2020, por lo que llegará al planeta vecino aproximadamente el 18 de febrero de 2021.

 

MGL