Mediante un video, la regidora del Ayuntamiento de Tapachula, Chiapas, Mónica Escobar, pidió al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador que cierre la frontera de México con Guatemala.

 

En la grabación, la funcionaria hizo un llamado tanto al mandatario como a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, para que “den la cara” ante el ingreso de migrantes a Chiapas.

 

 

 

Apuntó que en el municipio de Tapachula, la gente carece de servicios básicos y tienen grandes necesidades, por lo cual, considera, no están en condición de recibir migrantes.

 

“Les pido que vengan a cerrar la puerta que ustedes abrieron con su república amorosa, que no quede en retórica, que de verdad amen al Soconusco”, mencionó.

 

A su vez, sugirió que se implemente un control sanitario en la frontera con Guatemala con el fin de prevenir riesgos de salud en la población chiapaneca, incluso puntualizó el problema del coronavirus.

 

Finalmente, Escobar solicitó que las autoridades “en vez de ofrecer dinero a indocumentados” lo otorguen a connacionales.
gac