FOTO: PIXABAY Dos niños de 7 y 10 años, se les fue arrebatada la vida luego de que un medicamento equivocado que les vendió una farmacia por error  

Dos niños de 7 y 10 años, se les fue arrebatada la vida luego de que un medicamento equivocado que les vendió una farmacia por error.

 

Los menores solo habrían acudido al establecimiento por un purgante, sin embargo, se llevaron un analgésico muy fuerte.

 

El incidente sucedió en la ciudad de Bogotá, Colombia; donde la directiva de la empresa responsable del error fatal señaló que asumirá las consecuencias pertinentes que afectó a la familia López Torres.

 

El medicamento que les fue entregado a los niños es empleado para aliviar el dolor, actúa en el cerebro y las células nerviosas de la médula espinal; incluso, es utilizado para pacientes con cáncer.


“Las investigaciones adelantadas con máxima celeridad han permitido concluir que se trató de un error personal en la dispensación de un medicamento equivocado por parte de la auxiliar farmacéutica de la farmacia”.

 

Luego de que los niños fallecieren en una clínica a la que acudieron los padres, la Secretaría de Salud de Colombia cerró el local luego de saberse las fallas en el almacenamiento.

Por su parte, los vecinos han reunido dinero para apoyar a los padres con los gastos del doble funeral que harán para sus hijos.

 

TFA