Tomateros de Culiacán recibió el segundo juega de la final de la Liga Mexicana del Pacífico, y la consigna era salir victoriosos sobre Venados para llegar a la casa de sus rivales con una ventaja más cómoda.

De inmediato los guindas de adelantaron en la segunda entrada con carrera solitaria, pero un capítulo después los visitantes les dieron alcance en el tercer episodio.

La cuarta entrada siguió con los brazos, y ambos sumaron una rayita más a la pizarra para quedar 2-2.

Los Tomateros retomaron la ventaja en el quinto episodio con una carrera más para ponerse 3-2.

Pero el gusto les duró poco, pues los de Mazatlán les empataron 3-3 en la fatídica séptima.

Después de siete entradas, el score decía empates a tres, pero todavía quedaba mucho partido por delante.

El empate se rompió en la octava con un imparable de Elizalde que trajo a la registradora al ex liga mayorista Ramiro Peña, y los Tomateros ya estaban a seis outs del triunfo, pero con sólo una carrera de diferencia.

Después de un largo sufrimiento y un último oír que parecía no llegar en la octava, el bateador de Venados conectó una rola entre segunda y tercera para poner punto final al capítulo, y los Tomateros estaban a tres outs de ponerse 2-0 en la serie final.

Por Venados se paró en la caja Sebastián Valle, quién se ponchó, pero la bola se le cayó al catcher, y sacaron al bateador al lanzar a primera.

Quedaban dos outs. Pero Jorge Flores, tercero al bate en la novena, recibió un pelotazo del lanzador, y la potencial carrera del empate ya estaba en primera.

Y el cerrador guinda se puso atento para sacar el out 27, y Tomateros ganó 4-3 a Venados el segundo de la final en la Liga Mexicana del Pacífico. La victoria fue para Ryan Kelly, el descalabro lo cargó David Lively, mientras que el salvamento fue autoría de Alberto Baldonado.

La serie se reanuda el sábado en la casa de los Venados.

LEG