Habitantes de Amozoc de Mota apedrearon la presidencia municipal, quemaron tres vehículos y bloquearon la carretera federal Puebla-Tehuacán, en reclamo de mayor seguridad y la renuncia del alcalde Mario de la Rosa, a quien señalaron de nepotismo y enriquecimiento inexplicable.

Desde la mañana de ayer, grupos sociales, transportistas, taxistas y una organización de comerciantes se manifestaron en el kilómetro 18-500 de la Carretera Puebla-Tehuacán, a la altura de Amozoc, para exigir la solución a diversas demandas al alcalde emanado de la coalición política Juntos Haremos Historia que encabeza el partido Morena. La concentración provocó el cierre de la carretera con al menos 50 pipas de agua potable, según reportó la Guardia Nacional (GN).

 

 

No obstante, al paso de las horas, los ánimos fueron incrementando de tono hasta que los pobladores se dirigieron a la Presidencia Municipal, donde arrojaron piedras y palos, provocando daños al inmueble.

Mientras, al interior del edificio, además del edil, también se encontraban funcionarios de primer nivel y habitantes que acudieron a realizar trámites, los cuales quedaron retenidos por varias horas.

“Fuera, Mario”, “Fuera, Mario”, “Queremos seguridad”, fueron algunas consignas, en franco reclamo por más seguridad y señalamientos de nepotismo y enriquecimiento inexplicable contra Mario de la Rosa, quien también funge como uno de los líderes de la iglesia La Luz del Mundo, asentada en esta región.

 


Tras no poder trascender a la Presidencia Municipal, los pobladores arrojaron piedras contra el inmueble.

 

A la zona también llegó el delegado de la Secretaría de Gobernación estatal, José Luis Alegre, quien –tras el diálogo– accedió a que los pobladores soldaran la presidencia municipal para iniciar una investigación de los documentos financieros.

Por la tarde, Omar Mora, vocero del ayuntamiento de Amozoc, declaró que el alcalde no dejará su cargo y seguirá al frente del gobierno, pues hasta la fecha se han cumplido con los compromisos realizados en campaña.

 

LEG