Durante 2019, fue notoria la baja que sectores como la construcción y manufactura tuvieron derivado a la desaceleración económica  

Producción en constructoras hiló 17 meses de caídas: INEGI

El valor de la producción de las empresas constructoras mostró signos negativos durante el penúltimo mes de 2019, al registrar una caída de 9.0% a tasa anual, y sumó 17 meses consecutivos en esa tendencia, reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

De acuerdo con el organismo, el total del personal ocupado disminuyó 0.6% en comparación con el mismo periodo del año pasado, además de que las remuneraciones medias reales pagadas bajaron 2.6% y las horas trabajadas se redujeron 0.3% en noviembre de 2019 respecto a igual mes de un año antes.

Refirió que el valor de la producción de empresas del subsector de edificación se redujo 8.3%, la construcción de obras de ingeniería civil cayó 5.1% y los trabajos especializados para dicho sector descendieron 15.2% durante el periodo de enero-noviembre.

El informe del organismo apuntó en la comparación mensual, el indicador ligó 10 meses consecutivos a la baja durante el año pasado, aunque la mayor caída se registró en febrero, cuando mostró una disminución de 2.5%.

Y es que durante 2019, fue notoria la baja que sectores como la construcción y manufactura tuvieron derivado a la desaceleración económica.

 

 

DAMG