El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, declaró que el mundo debe unirse contra el único Gobierno que negó el Holocausto como parte de su política exterior, y que amenazó con destruir a Israel, en referencia al gobierno iraní.

“Debemos estar preparados para enfrentar y exponer la marea vil del antisemitismo que alimenta el odio y la violencia en todo el mundo y debemos unirnos”, asestó en su discurso ante el Foro Mundial del Holocausto, en Jerusalén.

Señaló a la República Islámica de Irán como el principal “proveedor estatal de antisemitismo” por lo que “el mundo debe mantenerse firme en su contra”.

Respecto a la conmemoración del 75 aniversario de la liberación del campo de exterminio de Aushwitz, Pence dijo que los líderes mundiales se reúnen para cumplir una “obligación solemne”.

Por su parte, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, agradeció al presidente estadounidense, Donald Trump, y al vicepresidente, Mike Pence, por confrontar a “los tiranos de Teherán”, que amenazan a Medio Oriente.

Durante su discurso en el mismo foro, Netanyahu pidió a los líderes mundiales una “respuesta unida” frente a uno de los regímenes más antisemitas del planeta.

“Abre sus sedes para armas nucleares, para destruir al único estado judío […] hago un llamado a todos los gobiernos para que se sumen a los esfuerzos para confrontar a Irán”, precisó.

Reiteró que la amenaza nuclear iraní, busca destruir al pueblo judío.

 

Cifra

1, 300, 000 personas murieron en el campo de concentración de Auschwitz, en la Alemania nazi

 

Llama Putin a cumbre de potencias hacia la paz

El presidente ruso, Vladimir Putin, propuso una cumbre de los cinco países miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 2020 para “defender la paz” ante la inestabilidad en el mundo.

“Una cumbre de los Estados que más hicieron para derrotar al agresor (nazi) y crear el orden mundial de la posguerra sería una gran decisión para buscar respuestas comunes a los desafíos y crisis contemporáneas”, declaró el líder ruso ante el Foro Mundial del Holocausto.

Su país, dijo, está listo para conversar con los jefes de estado de Rusia, China, Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña.

LEG