Liverpool venció 2-1 al Wolverhampton con un gol de Roberto Firmino en los últimos minutos del encuentro, pero el triunfo fue muy sufrido, pues Raúl Jiménez anotó el tanto del empate que los Wolves no pudieron mantener al final del encuentro.

El Liverpool no empataba en la Premier desde octubre cuando acabaron iguales a uno en Old Trafford ante el Manchester United.

Desde entonces sumaban trece triunfos consecutivos en Premier League, hasta que llegaron al Molineux Stadium y añadieron uno más a la increíble marca.

Con esta victoria Liverpool mantiene los 16 puntos de ventaja sobre su más inmediato perseguidor, Manchester City, con un partido aplazado ante West Ham por su participación en el Mundial de Clubes en diciembre pasado, el cual se jugará el miércoles venidero.

De cabeza, y en una de las primeras jugadas de riesgo, Jordan Henderson rompió el cero tras un centro de Trent Alexander Arnold.

En el complemento, los Wolves parecieron animarse a plantarle cara al campeón de Europa. Y lograron igualar de la mano de su gran figura, el delantero mexicano Raúl Jiménez.

Cuando los locales parecían estar cerca de dar vuelta el resultado, Roberto Firmino sacó un zurdazo furioso en el área y marcó el 2 a 1 que rompió las ilusiones del ahora séptimo en la tabla.

Con un partido menos, los Reds le sacan 16 puntos al segundo y continúan firmes rumbo a su primer campeonato en Premier.

FICHA
Wolverhampton 1-2 Liverpool
Goles: J. Henderson 8′, R. Jiménez 51′ y R. Firmino 84′

Número

40 partidos consecutivos tiene invicto el Liverpool en la Premier, y es apenas el quinto equipo que consigue dicha hazaña
6 goles lleva Roberto Firmino en sus últimos ocho juegos con el Liverpool; misma cantidad que en sus primeros 32 juegos

EQUIPOS INVICTOS EN PREMIER DESPUÉS DE 40 PARTIDOS
EQUIPO CANTIDAD AÑOS
Nottingham F. 42 1977-78
Arsenal 49 2003-04
Chelsea 40 2004-05
Huddersfield 43 2011
Liverpool 40 2019-20

Lobo de alcurnia

El gol que anotó Raúl Jiménez acabó con 725 minutos que el Liverpool no recibía una anotación en la Premier League. El último tanto que le metieron a los Reds fue obra de Richarlison, exactamente hace 50 días

LEG