Querétaro será quien dé hospedaje al GreenTech Americas 2020, una plataforma global para todos los profesionales de Latinoamérica involucrados en horticultura protegida, desde sus etapas iniciales en la cadena hasta las soluciones de alta tecnología, para detonar la alta productividad de los cultivos en México. Hoy ocupa el sexto lugar a nivel mundial en esta práctica, proyectando un significativo crecimiento en el corto plazo para posicionarse como potencia mundial.

México cuenta con infraestructura instalada de más de 18 mil hectáreas de invernaderos, con un valor aproximado de 6 mil 100 millones de dólares y la tendencia es que en 2020 la superficie se extienda a 50 mil hectáreas. Durante los últimos años se ha tenido un auge en la tecnificación del campo, principalmente en los estados de Sinaloa, Jalisco y Michoacán que juntos concentran 50% de la superficie protegida nacional. Solo el 15% de la superficie total de los cultivos en México se producen con horticultura protegida y 85% a campo abierto, por lo que es necesario que el Gobierno refuerce la implementación de esta modalidad entre los productores mexicanos. Así que por la relevancia, autoridades deberían de darse una vuelta a esa entidad del 24 al 26 de marzo.

POSITIVOS EN KIMBERLY
Nada afectó los números de Kimberly Clark de México de Claudio X Gónzalez, ya que ha superado las expectativas en el cuarto trimestre de 2019, incrementó su volumen de ventas sin necesidad de elevar sus precios. Su flujo operativo creció 37.6% en el último tercio del año, en comparación con el mismo periodo de 2018, y ha reportado ventas 4.5% superiores a lo registrado en el mismo periodo de 2018. Así que las críticas en las redes sociales les ha hecho lo que el viento a Juárez.

OMNILIFE-CHIVAS

El consejo de administración de Grupo Omnilife-Chivas, ha aprobado el nombramiento de Amaury Vergara Zatarain como presidente la empresa.

Desde agosto recordará usted se desempeñaba como vicepresidente ejecutivo y director general de la empresa. Ahora sustituye en el cargo a su padre Jorge Vergara Madrigal, quien falleció en noviembre del año pasado. El primer y gran reto que tiene enfrente como mandamás, no es el que Chivas sea campeón de la liga de futbol Mexicano, sino el cabildeo y lucha que ya hace Angélica Fuentes Téllez, por la herencia de Vergara Madrigal, la cual no está dispuesta a que sus hijas les toque menos de lo que les quieran dar.

INVERSIÓN AMBIENTAL

Industria del Álcali de vidrio de Vitro, invertirá 80 millones de pesos, para reducir la visibilidad de las emisiones de vapor de agua de sus instalaciones en García, Nuevo León. Las negociaciones entre la empresa y Gobierno resultaron fructíferas. La inversión permitirá implementar un proceso adicional de lavado en las chimeneas y plataformas de las instalaciones para reducir la visibilidad de las emisiones hasta en 50%. Otras empresas deberían voltear a ver esto, si alguien conoce a los ejecutivos de Ternium pásele la información para que eviten seguir siendo señalados por contaminar el país.

RIU A CULIACÁN

Prácticamente es un hecho que la cadena hotelera RIU Hotels & Resorts va invertir en Culiacán, Sinaloa. El gobernador Quirino Ordaz Coppel, tuvo una reunión con Carmen Riu, consejera delegada de la firma, con miras a ampliar la presencia de esta firma en la entidad. Apenas en Mazatlán amplió en 300 habitaciones el hotel que ya tiene en ese destino, por ello no se descarta que de un momento a otro se haga oficial.

AEROMÉXICO

Grupo AeroMéxico de Andrés Conesa, ya no siente lo duro sino lo tupido. Ahora para contrarrestar los efectos negativos que le provoca la competencia, incrementará sus frecuencias hacia Barcelona y a otros destinos europeos, ahora compite con Emirates Airline, la aerolínea estatal de Emiratos Árabes Unidos, que opera desde diciembre ese itinerario todos los días.

NUEVA SUCURSAL

La próxima semana Shake Shack pondrá en operación su tercera unidad en México. La cadena estadounidense de hamburguesas, que tiene alianza con Grupo Gigante, la inaugurará en el Centro Comercial Plaza Satélite, en el Estado de México. Por cierto a ese lugar le siguen invirtiendo millones de pesos, Sordo Madaleno y Carso, para continuar con tu modernización…

VOZ EN OFF

Nestlé, inyectará 700 millones de dólares a sus operaciones en México. La idea es invertir en tecnología de punta para incrementar la productividad, eficientar procesos, ampliar su capacidad productiva. Algo que sin duda le provoca una gran sonrisa a la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador. Y sino me cree vea la foto de Laurent Freixe, presidente de Nestlé para la Zona Américas, con la secretaria de Economía, Graciela Márquez, en una foto tomada en Davos…T-Systems México, nombró a Alejandro López De la Peña como su nuevo director general, todo esto como parte de un proceso de planeación dirigido desde su matriz, la alemana Deutsche Telekom AG… AT&T México comenzará a desplegar contenido digital en los productos que exhibe en sus más de mil 500 tiendas a través de una plataforma creada por Smith Micro Software, un desarrollador estadounidense.

La incorporación le permitirá crear reconocimiento de marca mediante contenido digital…