AMLO señaló que con el juicio de Genaro García Luna en EU se conocerá más de la relación de los gobiernos anteriores con el narcotráfico.
Foto: Cuartoscuro/Archivo "Al igual que Reyes, el gobierno espera presentar evidencia de que García Luna aceptó sobornos de los Beltrán Leyva" menciona la información  

Esta mañana se informó que la fiscalía de Estados Unidos notificó que Brian Cogan, juez que lleva el caso Genaro García Luna, presentará evidencias de que el ex funcionario mexicano fue sobornado por los Beltrán Leyva.

 

La noticia fue difundida durante el noticiero Por la Mañana con Ciro Gómez Leyva, donde se citó la información obtenida por Vice News, en la cual se señala que García Luna estaría vinculado con Iván Reyes Arzate, un ex comandante de la Policía Federal mexicana condenado en Estados Unidos por brindar información sensible a líderes de organizaciones criminales.

 

A Reyes Arzate se le señala de ayudar, a cambio de sobornos, a cárteles mexicanos a canalizar cocaína a Estados Unidos, incluyendo Nueva York.

 

A su vez, la información apunta: “Reyes Arzate fue el Comandante de la SIU de la Policía Federal Mexicana junto con Genaro García Luna, ex Secretario de Seguridad Pública, quien supervisaba a la Policía Federal Mexicana. Al igual que Reyes, el gobierno espera presentar evidencia de que García Luna aceptó sobornos de los Beltrán Leyva”.

 

Con información de Radio Fórmula.

gac