Foto: Cuartoscuro/Archivo La madre de las víctimas acusó que existen irregularidades en el proceso y que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México  

Luego de que el magistrado del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, Manuel Cavazos, fuera denunciado por presunta violencia sexual contra sus hijas, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, prefirió no opinar sobre el caso y dijo que será la Fiscalía local la que determinará si es culpable.

“La Fiscalía tiene que definir. Nosotros tenemos atención a las víctimas, pero la definición de si es o no culpable es trabajo de la Fiscalía y de los jueces. Condenamos cualquier abuso sexual venga de donde venga. Especialmente cuando se trata de niños y niñas”, expresó.

Cavazos López enfrenta una denuncia por violencia sexual contra sus hijas de 5 y 7 años de edad, interpuesta desde el pasado 23 de septiembre. A cuatro meses el caso no ha sido judicializado.

La madre de las víctimas acusó que existen irregularidades en el proceso y que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México trata de proteger al magistrado de la Segunda Sala Especializada en Ejecución de Sanciones Penales.

De acuerdo con la carpeta de investigación CI-FDS/FDS-6/UI-FDS-6-02/1927/09-2019 ante la Fiscalía Central de Investigación de Delitos Sexuales de la entonces Procuraduría local, el magistrado supuestamente agredió sexualmente a las niñas, quienes declararon cómo las agredió mientras su mamá no estaba en casa.

El magistrado está por ser ratificado como impartidor de justicia de forma vitalicia, junto con otros siete magistrados, entre ellos el que liberó al ex marido y sospechoso del feminicidio de Abril Pérez Sagaón.

 

EFVE