La Secretaría de Salud se encuentra en el análisis de tres nuevos casos que podrían estar relacionados con el coronavirus, originado en China, informó ayer en comunicado de prensa.

El primer caso es de una persona del sexo masculino, de 42 años, quien llegó a México el 10 de enero pasado, proveniente de Wuhan, y en esa región tuvo contacto con una persona.

Sus síntomas iniciaron el 13 de enero, y éste a la vez tuvo contacto con dos personas del sexo femenino: una niña de dos años de edad y una mujer de 36 años.

La primera inició con los síntomas también el 13 de enero y la mujer mayor el 19 de este mes.

Con éstos suman cinco casos indagados en México. Los dos primeros, ubicados en Tamaulipas y la Ciudad de México, ya fueron descartados.

“Efectivamente, la secretaria de Salud de Tamaulipas, la doctora Gloria Molina, ya ha comunicado que ayer en horas de la tarde encontramos un resultado negativo para el caso sospechoso que estaba en Tamaulipas.

“El profesor de biología molecular del Instituto Politécnico Nacional (IPN) que había estado en Wuhan, China, resultó negativo al nuevo coronavirus 2019; resultó también negativo a varios otros virus como rinovirus y virus de influenza”, informó el subsecretario de Prevención, Hugo López-Gatell, durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Además, reiteró el compromiso de que la dependencia informe cada 24 horas sobre el tema.

LEG