Foto: Cuartoscuro / archivo En este periodo también se han reportado 87 defunciones, de las cuales 16 ocurrieron en dichas entidades  

En la temporada de influenza estacional 2019-2020, la Ciudad de México y Estado de México han registrado el mayor número de casos confirmados de la enfermedad, de acuerdo con la Dirección General de Epidemiología.

En el Informe Semanal de Vigilancia Epidemiológica, publicado este viernes se detalla que estas entidades suman 30.3% de los casos, es decir, 672 de los dos mil 241 confirmados hasta el corte.

En este periodo también se han reportado 87 defunciones, de las cuales 16 ocurrieron en dichas entidades.

A nivel nacional, la causa de las defunciones están asociadas a la ausencia de vacunación, retraso en el inicio de tratamiento y a la presencia de comorbilidades, como hipertensión arterial, diabetes mellitus e insuficiencia renal crónica.

Finalmente, destacó que los grupos etarios más afectados son adultos mayores, seguido de menores de uno a nueve años y de adultos de 25 a 34; mientras que la distribución por sexo continua con un predominio de 53 por ciento en la población femenina.

LEG