Ante el arribo a la Bahía de Santa Lucía del Crucero “Ms Norwegian Joy“, capitaneado por Gunnar Hammerin, Acapulco, Guerrero, logra captar una mayor derrama económica pues los más de cinco mil 300 pasajeros y tripulación del trasatlántico, pueden disfrutar de la cultura y tradición del puerto a través de sus playas, gastronomía, historia, artesanías y lugares de interés.

De acuerdo con el gobierno de Guerrero, el mandatario estatal, Héctor Astudillo, ha realizado desde el inicio de su administración, las gestiones necesarias para que navieras internacionales consideren a las playas de su estado como uno de sus destinos para desembarcar, lo que genera visitas y derrama económica para el sector turístico local.

 

En Guerrero, los turistas pueden disfrutar de los museos Fuerte de San Diego, de las Siete Regiones y Naval, así como la Casa de la Máscara. Además, podrán vivir el folclor y tradición de la Semana Santa en la Catedral del Zócalo.

 

Durante su estancia en el puerto, también pueden apreciar los clavados en la tradicional Quebrada o visitar a la Reina de los Mares durante su trayecto hacia la Isla de La Roqueta.

gac