Buena relación, para qué…

Los veracruzanos se preguntan de qué sirve que el gobernador, Cuitláhuac García, tenga una buena relación con el Presidente, pues en materia de seguridad todo sigue muy mal, y lo peor, se dice, es que las corporaciones de la Policía Ministerial y de Seguridad Pública estatal están contaminadas por elementos al servicio del crimen organizado, pues los altos mandos siguen con las ventas de plazas, así como la adjudicación de patrullas, descansos y permisos tienen costo, y esto los policías no lo pagan de su quincena. ¿Será?

Resultados positivos

Tamaulipas es de los estados que mayores avances tiene en materia de seguridad, según los indicadores del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Para muchos fue una grata sorpresa saber que ayer el Semáforo Delictivo, organización que da a conocer cómo se comportan los delitos en el país, informó que es el único estado del país que no tiene un foco rojo. Además, es la tercera entidad mejor colocada en el Índice General de Delitos; en ilícitos como el secuestro, de 2016 a 2019, disminuyó 81%. Ojalá y otros gobernadores tomen el ejemplo. ¿Será?

Los datos son de los ciudadanos

Ante el amago de la 4T de tener información que le corresponde a los ciudadanos, senadores del PAN como Juan Antonio Martín del Campo y José Erandi Bermúdez, entre otros, se opusieron a la política antidemocrática, y, se dice, que los panistas darán la batalla desde el Senado para evitar que la aplanadora morenista se imponga. ¿Será?

Se refugian en MC y NL

Quienes andan nerviosos son los de Movimiento Ciudadano, ya que no levantan en las encuestas y ahora están desesperados buscando apoyos empresariales en la CDMX para favorecer la candidatura a Samuel García en Nuevo León, y se comenta que Alejandra Barrales encabeza la encomienda de pasar la charola junto con otros ex funcionarios del Gobierno capitalino. ¿Será?

Reconocen a Puebla en el exterior

Puebla, que gobierna Miguel Barbosa, fue reconocida como la “Mejor Marca Destino Sustentable” por su compromiso con la preservación del patrimonio cultural y la difusión de sus tradiciones; esto en el marco de la Feria Internacional de Turismo que se celebra esta semana en Madrid. Además, la entidad fue elegida, de entre otros 37 destinos, como la ganadora del premio Excelencias, por la conservación de su cocina tradicional; pues, según el distintivo, platillos como el mole y los chiles en nogada se han convertido en una carta de presentación de México ante el mundo. ¿Será?