Luego de que padres de familia de niños con cáncer se manifestaran por la falta de medicamentos oncológicos, funcionarios de la Secretaría de Salud así como de la Función Pública, visitaron el Hospital Infantil “Federico Gómez” para verificar el abasto.

 

“De acuerdo a las instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, estamos en el Hospital Infantil Federico Gómez; no faltan ni faltarán medicamentos para niñas y niños con cáncer”, señalaron.

 

 

Al respecto, el director del Hospital Infantil, Jaime Nieto Zermeño, detalló que tanto el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, como el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, “vieron, visitaron a los niños en quimioterapia y les preguntaron si era verdad que estaban recibiendo o les faltaban (los medicamentos)”.

 

“La visita del secretario de salud fue para verificar si efectivamente había el desabasto que decían los padres de familia. (…) Estuvieron revisando directamente en nuestras instalaciones”, comentó.

 

Entrevistado en las inmediaciones de ese nosocomio aseguró que desde el día de ayer se cuenta con 100 por ciento de abasto en todos los medicamentos oncológicos, incluida la vincristina, de la cual, dijo, hay un desabasto a nivel mundial.

 

Recalcó que ningún niño ha fallecido por falta de tratamiento, “lo único que si sucedió es que hubo unos siete niños que se les retrasó una semana, pero está todo controlado”.

 

Detalló que el Hospital Infantil tiene un consumo de aproximadamente 400 ampolletas de vincristina por mes y se recibieron 449, además “ya está perfectamente claro que en las siguientes semanas nos darán para los siguientes meses”.

 

cs