Foto: Notimex Alrededor de las 17:00 horas de este jueves terminó el primer día de la Caminata por la Verdad, Justicia y Paz, la cual es encabezada por miembros de la familia LeBaron y el activista Javier Sicilia  

Alrededor de las 17:00 horas de este jueves terminó el primer día de la Caminata por la Verdad, Justicia y Paz, la cual es encabezada por miembros de la familia LeBaron y el activista Javier Sicilia.

 

Tras caminar por siete horas, los manifestantes realizaron un mitin en el poblado de Coajomulco, en el que se pronunciaron por la protección de los pueblos indígenas, menores de edad y por conseguir justicia para los activistas asesinados que participaron hace 8 años en un movimiento similar con Sicilia.

 

Frente a integrantes de diversos colectivos, Julián LeBaron hizo un llamado a todos los ciudadanos a “sacarse el miedo” para que así “la muerte no acabe con nuestras familias y nuestro espíritu”.

 

Apuntó que el 2019 fue el año más violento del que se tenga registro, ya que ocurrieron más de 35 mil homicidios y feminicidios; por lo que llamó a trabajar en unidad y revertir la situación.

 

En su intervención, Javier Sicilia respondió al presidente Andrés Manuel López Obrador y dijo que la movilización no es un “show”.

 

“Volvemos a llamar al presidente de la República a escuchar, a abrir su corazón, a abrir su voluntad que no somos un show, sino que es la realidad del país y la investidura no debe protegerse”.

 

 

Con información de medios y Notimex

fahl