Foto: Twitter/ @Veronica8907 Hasta el momento se desconoce el origen del mortal virus, el cual se ha vinculado con mercados de mariscos y venta o contacto con animales de corral o salvajes  

En las últimas horas se ha viralizado un estudio realizado por la revista Science China Life Sciences, que relaciona el nuevo coronavirus surgido en Wuhan, con la sopa de murciélago.

 

“El hecho de que los murciélagos sean los anfitriones nativos de Wuhan CoV (coronavirus) sería un razonamiento lógico y conveniente, aunque todavía es probable que haya huéspedes intermedios en la red de transmisión de murciélagos a los humanos”, dijeron los investigadores.

 

 

La famosa sopa también conocida como “Fruit bat soup”, es un platillo preparado en la región con un murciélago cocido abierto y acompañado con fruta o leche de coco, muchos comparan su sabor con el del “caldo de gallina”.

 

 

 

El murciélago también se consume de forma frita o hervida, no obstante que varios médicos han advertido que el consumo de este animal puede ser tóxico para los humanos.

 

 

Hasta el momento se desconoce el origen del mortal virus, el cual se ha vinculado con mercados de mariscos y venta o contacto con animales de corral o salvajes.

 

cs