Eli Manning anunciará en una conferencia de prensa mañana su retiro como profesional. El hermano menor de Peyton Manning pondrá punto final a su trayectoria que tuvo más detractores que enamorados de su juego, pero puede presumir de ser el único que venció a Tom Brady en dos ocasiones en el Super Bowl, una de ellas arrebatándole la temporada perfecta.

Luego de 16 temporadas en la NFL, Eli Manning decidió que era momento de decir adiós a los emparrillados al llegar a los 38 años y con la titularidad perdida en los Giants. El mejor quarterback en la historia de la franquicia neoyorquina vino a menos en los últimos años en los que los playoffs fueron prácticamente nulos.

El 10 de los Giants tuvo su primer gran éxito muy pronto. Tan solo tres años después de llegar a la NFL, disputó su primer Super Bowl y nada menos que ante los Patriots de Tom Brady que llegaron con récord de 18-0. Solo requerían ganar para tener la temporada perfecta, pero Eli y los Giants lo evitaron fantásticamente.

Volvieron a pasar tres campañas de sequía antes de que se repitiera el éxito. Nuevamente al Super Bowl y ante el mismo rival. Lo mejor para Manning fue que el resultado también se repitió. Levantó su segundo Vince Lombardi y el octavo título para los Giants.

Después de 2011, solo tuvo dos campañas con récord ganador. Las críticas crecieron y su efectividad como pasador decayó. Como marca la regla natural, el paso del tiempo trajo consigo a un nuevo heredero y en la temporada que está por terminar, fue desplazado por Daniel Jones a la banca.

Ahora con gran sabiduría sabe dar un paso al costado para dejar que Jones se ocupe del futuro del equipo y él iniciar otra etapa de su vida.

Por mucho que se le compare con su hermano y los números que consiguió uno y otro, Eli obtuvo un saldo muy bueno que con el pasar de los años se podrá apreciar de otra manera.

Muy parejo

Eli Manning terminó con un récord de 117-117 en su carrera en la NFL. Hay quienes consideran que el 10 de los Giants debe ir al Salón de la Fama, y, aunque sus cifras no lo avalan, en una de esas podríamos verlo ahí.

Números

366 pases de anotación tuvo Eli Manning en la NFL; es el sexto mejor quarterback de la historia en este rubro

210 juegos en fila inicio Eli Manning; es la segunda racha más larga de la historia en la NFL para un quarterback

LEG