Foto: Especial Este acuerdo podría causar problemas ya que los funcionarios consulares que realizan entrevistas de visa no tienen derecho a preguntar si una mujer se encuentra en estado de gestación  

El Departamento de Estados aprobó este jueves una norma para denegar ciertos tipos de visas a mujeres embarazadas que quieran dar a luz en Estados Unidos.

 

La nueva regla entrará en vigor este 24 de enero y tiene el propósito de rechazar a las mujeres que quieran entrar a Estados Unidos específicamente para dar a luz y que sus hijos tengan la ciudadanía.

 

Las visas serían otorgadas sólo a aquellas que quieran visitar el país por placer, por tratamiento médico o ver a amigos o a familiares.

 

Medios locales afirman que este acuerdo podría causar problemas ya que los funcionarios consulares que realizan entrevistas de visa no tienen derecho a preguntar si una mujer se encuentra en estado de gestación o si tiene intenciones de embarazarse.

 

Esta es una de las primeras normas que entra en vigor planteadas por el presidente Donald Trump para dificultar que extranjeros se beneficien de la ciudadanía por derecho de nacimiento.

 

MGL