Foto: Twitter/@inddhh El instituto informó que en sus videos de vigilancia se puede apreciar a tres personas que se bajaron de un auto frente al edificio para realizar esta acción  

El Instituto Nacional de Derechos Humanos de Chile denunció esta mañana un ataque a sus instalaciones centrales, donde se encontró que parte del edificio fue rociado con líquidos inflamables.

En el pasto que rodea el edificio también encontraron panfletos que decían: “No al poder de la ONU en Chile”, “El INDH miente”. Las autoridades que acudieron al sitio para iniciar la búsqueda calculan que este hecho se perpetró a las 3:00 horas ( 6:00 GMT), informó Bio Bio.

El instituto informó que en sus videos de vigilancia se puede apreciar a tres personas que se bajaron de un auto frente al edificio para realizar esta acción.

La organización hizo una denuncia ante la Policía de Investigación, que revisará el contenido de las cámaras que rodean el sitio para verificar quiénes fueron los autores del ataque a las instalaciones.

La cuenta de Twitter del INDH subió un video en el que su director, Sergio Micco, aseguró que este es el cuarto ataque que reciben las instalaciones de la institución pero a pesar de ellos seguirán realizando sus actividades en defensa de los derechos humanos.

 

EFVE